sábado, 11 de febrero de 2012

tarta de cumpleaños original!




  • Dificultad: alta
  • Aceptación: buena
  • Precio: alto (no lo pongo fue un regalo)
  • Raciones: 10 aprox.

Esta tarta ha sido mi primera experiencia con el fondant, fondant hecho por mi, que fue un desastre ya que además de estar dos días preparando los diferentes rellenos, haciendo el fondant, tiñendolo y demás, no quedo como esperaba.
Hacer el fondant de nubes fue un suplicio, aunque cuando lo ves hacer en los distintos blogs parece muy sencillo. Pues no es fácil , primero, ensucias toda la cocina de azúcar glass, luego un montón de cacharros que quedan con azúcar sólida por todas partes, también se te pega en el mármol y cuando quieres cogerlo para extenderlo sobre la tarta se rompe.
Después de mucho trabajo, entre mi marido, mi hija y yo pudimos extender el fondant sobre la tarta.
Con respecto al precio del fondant no hay mucha diferencia con el que venden hecho, ya que si sumas el precio del azúcar glass y de las nubes, te sale un precio aproximado.
Con esta tarta y el trabajo que me dio, he aprendido que para hacer una tarta fondant, hay que comprar el fondant hecho, además de tener el espray desmoldante para trabajar el fondant.
Por otro lado, las tartas fondant no dejan de ser un bizcocho relleno sin más, sólo que su presentación es espectacular y son excelentes para un regalo.
Os aconsejo que si pensáis hacer estas tartas para algunas ocasiones especiales, compreis poco a poco los utensilios para trabajar el fondant con un mínimo de comodidad.
Estecas, cortadores, alisador para el fondant, spray desmoldante y sobre todo el fondant hecho, son imprescindible para hacer una tarta fondant, de lo contrario la experiencia no será muy buena.
Pero la verdad es que estas tartas son espectaculares y son ideales para un regalo, además puedes personalizarlas para cada ocasión.
La siguiente la vamos a hacer entre mi hija y yo para el día de los enamorados, ya os la enseñare paso a paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario